martes, 22 de septiembre de 2020

¿Como lo hacen?

Pido perdón anticipado por lo que voy a escribir a continuación. No es que tenga planeado una tragedia en especial, es solo que creo que tengo habilidad para decir cosas que no debería.


Creo que debo agregar que no siempre es culpa de la torpeza o la emoción, creo que a veces es simplemente mala suerte en la elección de las palabras, pues aunque a veces creo que dicen lo que quiero, al final se termina entendiendo otra cosa muy distinta.


Espera, antes de que creas que es una justificación y que diré que soy una victima de mi mala retórica, quiero decir que no es el caso, la culpa de no tener una labia o un discurso efectivo es mía y solo mía.


En fin, retomando el tema, solo quiero decir que me pregunto cómo hacen esas personas con una retórica y una seguridad que te vende un cráter de la

Luna... en serio, ¿cual es el secreto? Por qué algunos engañan, comprometen y hasta convencen de por vida y yo no puedo expresarme sin meter la pata.


En serio, creo que estoy dando vueltas en lo mismo y esto se está volviendo tedioso, de nuevo, no se trata más que de exteriorizar esa duda que me mata, ¿como lo hacen? Yo soy capaz de arruinar la situación más perfecta con unas cuantas palabras, y he sido testigo de declaraciones absurdas que terminan convenciendo al más analítico de los espectadores... ¿Por qué? ¿Cual es el truco? ¿Soy solo yo? ¿Hay algún proceso, regla o recomendación que no escuche? ¿Alguna escuela o curso? En serio, díganme si conocen algo o alguien que los acerque a esa ‘comunicación efectiva’ que no termina arruinando todo...en serio, ¿como lo hacen?

No hay comentarios: